EL DEPORTE BAJA EL COLESTEROL


A menudo pensamos que si el ejercicio físico no nos hace perder peso seguro que tampoco nos estará ayudando en otros aspectos como a bajar el colesterol o los triglicéridos.

El ejercicio físico aeróbico como pasear, correr, nadar, ir en bicicleta, etc. son los más beneficiosos para bajar el colesterol. La intensidad y duración del ejercicio, así como su frecuencia semanal o sesiones, dependerá en cada caso de la salud y constitución física de la persona.

Por supuesto hay ejercicio físico como el caminar que pueden practicarlos, de entrada, todo el mundo. Una hora, tres veces a la semana puede ser suficiente si además la hacemos a un buen ritmo ya que la intensidad (sin llegar a la extenuación) aumenta el efecto. Cuando practicamos ejercicio físico más intenso (correr, nadar, ir en bicicleta, etc.) suele ser suficiente con 30 minutos tres veces por semana.

Lo que si que es importante es ser constante y que sea una actividad que a la vez nos sea placentera y que tras practicarla nos haga sentirnos mejor.

El ejercicio físico en gimnasio (las típicas pesas) deberán de combinarse con alguno de los ejercicios antes citados ya que el ejercicio físico aeróbico hemos comentado que es de los más eficaces.

281150_Get Free Shipping on apparel, footwear and accessories from O'Neill. Click Here!


For Further Reading,
Prevencion, Salud

1 comments:

Anónimo dijo...

el articulo es muy interesante, de hecho recuerdo ya hace un par de años que empecé una rutina de ejercicios interválicos para poder afrontar unas pruebas físicas en muy poco tiempo. La verdad sea dicha, te pegas un reventón de mucho cuidado pero la ganancia física es impresionante. Creo recordar que estuve menos de 10 días haciendo la rutina además de complementándola con una dieta sin carbohidratos, los dos últimos días si metí carbo y las pruebas las pasé sin mucho problema, y creerme que no eran nada fáciles.

Un saludo

Publicar un comentario